Amaneceres, mi eBook

8 comments

Un Cupido anciano y moribundo, expulsado del cielo por enamorarse; cuatro amigos de acampada la Noche de San Juan; un hombre que lo ha perdido todo por una maldición gitana; un anciano que la víspera de Todos los Santos alivia las penas con sus cuentos… y alguna sorpresa más es lo que os espera en esta primera recopilación de relatos cortos que aquí os ofrezco.

Comenzando por Pastor, mi primer cuento “serio” que a su vez abre el ciclo de La montaña palentina –completada con Por la amistad y el Cuentacuentos–, esta colección abarca prácticamente una década de mi vida, y los cambios que sufrí entre mi época universitaria, el mundo real, mi matrimonio… todos esos sentimientos están reflejados en el estilo de cada uno de los ocho relatos que conforman Amaneceres.

Leerlos de nuevo me hace sentir un voyeur  :-p

Distribuido libremente bajo licencia CreativeCommons 3.0, podéis bajar Amaneceres tanto en formato PDF como en libro electrónico (ePub), y leerlo o imprimirlo en un ordenador o en cualquier dispositivo que soporte estos estándares (eBook readers, teléfonos Android®, iPad®…):

Descargar Amaneceres en libro electrónico (.ePub)

 

Descargar Amaneceres en .pdf

Descargar Amaneceres en Adobe PDF (.pdf)

Un ruego, tan solo… el éxito de esta iniciativa depende completamente de vosotros, por lo que por favor os pido… ¡compartidlo!, enviadlo a toda vuestra lista de contactos, contadselo a vuestros amigos en Facebook, twitteadlo por toda la Red o enlazadlo en vuestros blogs preferidos. Si de verdad os ha impactado, no será mucho pedir. Es un sueño, mi sueño, pero sois *vosotros* quienes lo haréis realidad.

¡Disfrutad leyéndolo como yo disfruté al escribirlo!


Licencia de copyright y derechos de autor

Licencia de Creative Commons

Amaneceres, de Javier Paredes, se distribuye de forma gratuíta bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0, y se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual de España

8 Responses to “Amaneceres, mi eBook”

  1. Carmen dice:

    Hola Javier. Conocí a tu padre en IBM, y me ha llegado una nota sobre la publicación de tu libro. ¡Enhorabuena! Ya me lo he bajado, y tiene una pinta estupenda. Te deseo mucho éxito. Estoy en varios grupos relacionados con los libros, mandaré el enlace del sitio.

    Un abrazo,
    Carmen

  2. Anónimo dice:

    Hola he leido algo en el pdf y me parece muy interesante lo unico q intento descargarla e epub pq asi podria leerlo en mi ebook y no hay manera jo, Ya te he sugerido en mi facebook para q asi la gente te conozca 🙂 Saludos y mucha suerte

  3. Pili dice:

    Hola de nuevo ya lo he conseguido lo he hecho de otra manera y ya lo tengo .Gracias por compartirlo cuando la lea te dire mi humilde opinion. Saludos desde Madrid

  4. Hensel Buffo dice:

    Bueno hasta donde voy leyendo… El estilo es muy pulido.
    Saludos desde Bahia Blanca – Argentina
    Hensel

  5. Anabelee dice:

    Gracias por compartirlo, Javier, hablaré a mis amigos de tu libro.

  6. Jose Rivera dice:

    Gracias por esta joya, ya lo compartí con todos mis contactos y por Facebook y el Tweet. Se ve muy enriquecedor, tengo que terminar de leerlo…muchas gracias por tu regalo…

  7. Antonio Peinado dice:

    Ya he leido el libro. Llegué a él gracias a tu padre Luis Angel, al que conocía de IBM.

    Son relatos que, independientemente de la trama, tienen una capacidad descriptiva excelente. Es verdad que exige del lector que participe, pues el estilo empleado, si lo comparamos con la pintura, resultaría claramente impresionista y es precisamente el lector quien tiene que perfilar los contornos de la trama, y resulta satisfactorio.

    Espero que sigas escribiendo.

    Me han gustado tus relatos y gracias por compartirlos.

  8. élane dice:

    Gracias, Antonio, y gracias a todos los que me habéis ayudado a dar a conocer este libro…

    Soy un ávido lector desde la (pre)adolescencia, y siempre me gustaron los relatos que daban margen a la imaginación para rellenar los huecos, aquellos en los que se definían los rasgos principales de personajes y lugares, pero donde se permitía al lector asignar pequeñas características a un rostro determinado o a tal situación, sin que por ello resultara afectada la trama principal. Creo que de esa forma se mejora la interacción con el lector, que no se ve forzado a “dibujar” en su mente un camino marcado por el escritor, sino a *adentrarse* en un nuevo mundo. En definitiva es lo que todo creador pretende: que su libro sirva para dejar volar la imaginación, que el relato atrape al público y lo convierta en su protagonista.

    Y sí, continúo escribiendo en mis ratos libres (tengo que sacarlos de entre las piedras, jeje), y espero terminar una novela este año… aunque publicarla será otra odisea…

Leave a Reply